domingo, 5 de febrero de 2017

T-BRICKS


  • DATOS

EDITOR:
ZETA GAMES
DESARROLLADOR:
EDICIONES CÁTARO
AÑO:
2003
GÉNERO:
LÓGICA
SUBGÉNERO:
FALLING BLOCKS
IDIOMA:
CASTELLANO
SISTEMA:
WINDOWS 95+
CAJA:
DVD
MANUAL:
NO
CD'S/DVD'S:
1 CDROM
PROTECCIÓN CD:
NO (JUEGO PORTABLE)
EDICIÓN:

A.K.A.:


  • REQUISITOS

S.O. MÍNIMO:
WINDOWS 95
PROCESADOR MÍNIMO:
PENTIUM II 266MHz
MEMORIA MÍNIMA:
64Mb
TARJETA DE VÍDEO:
COLOR 32 BITS
ESPACIO EN HD:
10Mb
  • PRUEBAS

WINDOWS 3.x:
--
WINDOWS 95:
--
WINDOWS 98:
OK
WINDOWS XP:
OK
WINDOWS VISTA:
OK
WINDOWS 8:
OK

  • SCANS
Carátula frontal.
Carátula trasera.
CDROM.


  • CAPTURAS
Menú principal.
En juego.

  • DESCRIPCIÓN FÍSICA
   - Edición en caja de DVD clásica. Incluye 1 CDROM. Carece de manual de instrucciones.

  • DESCRIPCIÓN
   T-Bricks es, simple y llanamente, un plagio de "Columns", el juego de lógica y habilidad que se hizo famoso en consolas como la Master System o la Mega Drive (ambas de Sega), y que emergió como una especie de respuesta al, por aquel entonces, todopoderoso Tetris.

   El juego tiene lugar en un área restringida de la pantalla en dónde van precipitándose bloques verticales compuestos por 3 ladrillos de colores.

   Nuestro cometido consiste en lograr ubicarlos en la parte inferior, de tal forma que podamos formar grupos de 3 ladrillos o más del mismo color, ya sea en horizontal, vertical o diagonal.

   Cada vez que lo logremos estos ladrillos desaparecerán y obtendremos la correspondiente cantidad de puntos.

   El juego concluye en cuanto el área de juego queda colapsada de ladrillos.

  • VALORACIÓN
   Ufff... Qué decir.... Para empezar, ¿cómo un clon de un juego técnicamente sencillo, incluso para 1990, pudo tener un plagio comercial tan flojo en pleno 2003? La verdad, resulta difícil de entender.

   Gráficamente es tremendamente simple, pero bueno, al menos resulta "pasable". Sonoramente es prácticamente nulo (lo único que brinda el programa es un efecto sonoro cada vez que logramos hacer desaparecer un grupo de ladrillos).

   Ahora bien, lo peor viene a nivel jugable, y no es porque no incorpore nada nuevo, ni porque no se pueda modificar ningún parámetro. Ni siquiera porque haya desaparecido el modo para 2 jugadores. No, lo peor es que la cuestionable programación (en Macromedia/Adobe Flash, para mas inri) afecta significativamente al desarrollo del juego. Y es que, cada vez que pulsamos una tecla de dirección (izquierda o derecha) para mover el bloque de turno, este no solo se mueve en esa dirección, sino que a su vez desciende bruscamente un buen puñado de píxeles.

   Una vez acostumbrados, es cierto que podemos jugar sin demasiados problemas, pero desde luego no lo es menos que esto resulta inadmisible para un juego publicado en 2003, máxime cuando, reiteramos, a nivel técnico T-Bricks no presenta complejidad alguna.

   En fin, juego solo apto solo para coleccionistas de clones de Tetris, Columns y similares.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario