miércoles, 15 de febrero de 2017

CRUCIGRAMAS CLASSIC


  • DATOS

EDITOR:
PLANETA DEAGOSTINI INTERACTIVE
DESARROLLADOR:
SHERWOOD MEDIA LTD.
AÑO:
2003
GÉNERO:
LÓGICA
SUBGÉNERO:
CRUCIGRAMAS
IDIOMA:
CASTELLANO
SISTEMA:
WINDOWS 95+
CAJA:
DVD
MANUAL:
FÍSICO (CASTELLANO)
CD'S/DVD'S:
1 CDROM
PROTECCIÓN CD:
NO
EDICIÓN:

A.K.A.:


  • REQUISITOS

S.O. MÍNIMO:
WINDOWS 95
PROCESADOR MÍNIMO:
PENTIUM II 333MHz
MEMORIA MÍNIMA:
128Mb
TARJETA DE VÍDEO:
2Mb COLOR 16 BIT
ESPACIO EN HD:
80Mb
  • PRUEBAS

WINDOWS 3.x:
--
WINDOWS 95:
--
WINDOWS 98:
OK
WINDOWS XP:
OK
WINDOWS VISTA:
--
WINDOWS 8:
--

  • SCANS
Carátula frontal.
Carátula trasera.
CDROM.


  • CAPTURAS
Menú principal.
Crucigrama de 10x10.
Comprobando fallos.
Crucigrama de 6x6.

  • DESCRIPCIÓN FÍSICA
   - Edición en caja de DVD transparente con instrucciones impresas (únicamente sobre la instalación) en la parte interior (no hay libreto). Incluye 1 CDROM. 

  • DESCRIPCIÓN
   Juego de crucigramas de generación aleatoria creados sobre una base de 50000 palabras.

   El programa permite seleccionar tanto el tamaño (6x6, 8x8, 10x10, 12x12 o 13x13), como la plantilla (existen 9 modelos) o el nivel de dificultad (2 posibles) de los crucigramas.

   Además, durante el desarrollo de las partidas podemos grabar en cualquier momento, así como comprobar si hemos cometido o no algún fallo o, en caso de desesperación, pedir al programa que nos dé la solución.

   Por último comentar que, si preferimos solucionar un crucigrama dado por el juego a la antigua usanza (con lápiz y papel), no hay problema, ya que se nos brinda la opción de imprimirlo.

  • VALORACIÓN
   Crucigramas Classic no es un programa que "reinvente la rueda". Ofrece lo que promete, Crucigramas para aburrir, sin ningún tipo de adorno.

   Estéticamente es un juego bastante monótono y poco trabajado. Ya sabemos que en este tipo de programas este aspecto pasa a segundo plano pero, un mínimo de variedad estética o una presentación mínimamente llamativa hubieran mejorado sobremanera el conjunto.

   A nivel sonoro, poco hay que decir. El programa cuenta con un único efecto de sonido. Eso sí, si nos molesta..... ¡lo podemos desactivar desde el menú! (sí, no es broma, hay una opción para desactivar "el" sonido (nunca mejor dicho :)).

   En el plano jugable es dónde el programa mejor se desenvuelve, y es, en gran parte, gracias al sistema de generación aleatoria de crucigramas, que hace harto difícil que el jugador tenga que lidiar con dos puzles idénticos.

   Ahora bien, al igual que en el apartado sonoro o en el estético, no hubiera estado mal que se hubiera incluido algo de variedad como, por ejemplo, algún tipo de modalidad "Time Attack" en el que quedaran guardados los mejores tiempos de cada tipo de crucigrama y/o de cada nivel de dificultad......

   Concluyendo, Crucigramas Classic es una opción básica pero fiable para los amantes de los crucigramas que se limita a ofrecer eso, crucigramas "a tutiplén". El problema es que lo hace de una forma tan sobria y poco variada que limita mucho el "target" del programa.


Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario