lunes, 27 de febrero de 2017

SIMON


  • DATOS

EDITOR:
DYNAMIC SUPPORT
DESARROLLADOR:
CÁTARO GAMES
AÑO:
2006
GÉNERO:
TABLERO
SUBGÉNERO:
SIMON
IDIOMA:
CASTELLANO
SISTEMA:
WINDOWS 95+
CAJA:
DVD
MANUAL:
NO
CD'S/DVD'S:
1 CDROM
PROTECCIÓN CD:
NO (JUEGO PORTABLE)
EDICIÓN:

A.K.A.:


  • REQUISITOS

S.O. MÍNIMO:
WINDOWS 95
PROCESADOR MÍNIMO:
PENTIUM III
MEMORIA MÍNIMA:
64Mb
TARJETA DE VÍDEO:
800x600 COLOR 32 BIT
ESPACIO EN HD:
15Mb
  • PRUEBAS

WINDOWS 3.x:
--
WINDOWS 95:
--
WINDOWS 98:
OK
WINDOWS XP:
OK
WINDOWS VISTA:
OK
WINDOWS 8:
OK

  • SCANS
Carátula frontal.
Carátula trasera.
CDROM.


  • CAPTURAS
Título.
Nivel fácil (4 colores).
Instrucciones.
Nivel difícil (7 colores).

  • DESCRIPCIÓN FÍSICA
   - Edición en caja de DVD estándar. Carece de manual. Incluye 1 CDROM.
  • DESCRIPCIÓN
   Adaptación del popular juego de mesa "Simon" a PC.

   Simon, para quién no lo conozca (si es que hay alguien), es básicamente un juego de memoria en el que el jugador debe ser capaz de repetir una secuencia, cada vez más larga, de colores (dotados de una nota musical específica).

   El "tablero" de juego es circular y está compuesto por un número determinado (varía en función del nivel de dificultad escogido) de áreas "pulsables" de distintos colores. 

   El juego comienza cuando, en un primer momento, de manera completamente aleatoria, se ilumina una de las áreas mencionadas, emitiendo una nota característica. A partir de ese momento, sin dilación, hemos de lograr pulsar el área mostrada por el ordenador.

    Si somos capaces de hacerlo,  pasaremos a una nueva secuencia en la que el ordenador añadirá otro color (que podrá ser el mismo o no) creando una "cadena" que irá creciendo hasta que el jugador cometa un error y acabe la partida.

   Cabe destacar que si el jugador se demora demasiado en pulsar (5 segundos, más o menos), también se dará la partida por concluida.

   Como ya hemos dejado caer, el programa ofrece varios niveles de dificultad (3 en concreto), basados en la cantidad de colores presentes en el tablero de juego. De este modo, en el nivel fácil contamos con 4 colores (al igual que en el original de tablero), en el nivel medio 6 y en el difícil 7.

  • VALORACIÓN
   Si por algo destaca esta versión de Simon es, sin duda, por su parquedad y racanería.

   Gráficamente aunque la representación en pantalla del juguete original resulta razonablemente buena (faltaría más, hablando de un juego publicado en 2006), no deja de llamar la atención la inexistencia de aderezos, tales como fondos, representación de jugadores, "skins" varios para el "tablero", etc...... Así, en pantalla solo podemos observar el juguete original sobre un triste fondo negro....

   Sonoramente, tampoco estamos ante un juego muy profuso que digamos. El programa ofrece un poco más que lo justo y necesario. Es decir las imprescindibles notas características de cada área de color y, como extra, en la sección del menú correspondiente, una reproducción hablada de las instrucciones de juego. Nada más.....

   A nivel jugable, el programa cuenta con lo que podríamos definir como una carencia fatal, máxime para una representación computerizada de un juego de este estilo. Y es que, por asombroso que pueda parecer, el programa no graba las mejores puntuaciones. Es más, ni siquiera cuenta con un misero marcador que nos indique la puntuación que llevamos en cada momento.....

   Este hecho, que podría pasar como algo superfluo en otro tipo de juegos, lastra tanto a este programa en cuestión que acaba por convertirlo en algo anodino y carente de sentido, que falla en lo fundamental, no plantea reto alguno a superar.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario