viernes, 3 de febrero de 2017

MARTIANS: SPACE CONQUERORS

 

  • DATOS

EDITOR:
PLANETA DEAGOSTINI INTERACTIVE
DESARROLLADOR:
SHERWOOD MEDIA LTD.
AÑO:
2002
GÉNERO:
ARCADE
SUBGÉNERO:
SHOOT'EM UP
IDIOMA:
CASTELLANO
SISTEMA:
WINDOWS 95+
CAJA:
DVD
MANUAL:
FÍSICO (CASTELLANO)
CD'S/DVD'S:
1 CDROM
PROTECCIÓN CD:
NO (JUEGO PORTABLE)
EDICIÓN:

A.K.A.:


  • REQUISITOS

S.O. MÍNIMO:
WINDOWS 95
PROCESADOR MÍNIMO:
PENTIUM II 400MHz
MEMORIA MÍNIMA:
64Mb
TARJETA DE VÍDEO:
4Mb COLOR 16 BIT
ESPACIO EN HD:
20Mb
  • PRUEBAS

WINDOWS 3.x:
--
WINDOWS 95:
--
WINDOWS 98:
OK
WINDOWS XP:
OK
WINDOWS VISTA:
OK
WINDOWS 8:
OK

  • SCANS
Carátula frontal.
Carátula trasera.
CDROM.


  • CAPTURAS
Menú principal.
Inicio.
En problemas, nave alcanazada.
Mejores puntuaciones.

  • DESCRIPCIÓN FÍSICA
   - Edición en caja de DVD transparente con instrucciones impresas en la parte interior (no hay libreto). Incluye 1 CDROM. 

  • DESCRIPCIÓN
  "Matamarcianos" simple, que sobre la mecánica jugable del clásico "Space Invaders" añade alguna que otra idea, bien de cosecha propia o bien extraída de juegos como Galaga.

  Nuestra nave solo puede desplazarse sobre el eje horizontal. En el primer nivel (solo en este) aparecen las típicas casetas protectoras destructibles típicas de cualquier clon de "Space Invaders".

  El desplazamiento de nuestros enemigos es lateral. Una vez llegan al lado opuesto de donde han partido, bajan unos cuantos píxeles hacia nuestra posición e incrementan su velocidad. 

   Como sucedía en Galaga, en ocasiones, alguno de ellos se descuelga del grupo y se lanza hacia nuestra posición. Si no nos alcanza y desaparece por la parte inferior del área de juego, vuelve a aparecer por la zona superior.

  Cada cierto tiempo, como en "Space Invaders", en la zona superior de la pantalla aparece un ovni cruzando el área de juego. La diferencia con respecto al ovni del juego original, radica en que aquí al alcanzarlo, no solo conseguimos puntos extra (que también), si no que podemos adquirir mejoras en nuestro armamento.

  • VALORACIÓN
   Técnicamente el juego no es nada del otro mundo. Estamos, otra vez, ante un juego programado en Adobe/Macromedia Flash, con unos gráficos tan coloristas como simplones (y a mi parecer, con unos sprites poco integrados los fondos), y unas animaciones no del todo fluidas (por la propia naturaleza del lenguaje en que ha sido programado el juego).

   El apartado sonoro también es sencillito y además, en ocasiones, poco nítido.

   Lo único que salva al programa es su jugabilidad directa, sobre todo para quién guste de los "matamarcianos" de este estilo, ya que Martians (al igual que "Space Invaders") es harto repetitivo. 

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario